“Un león rugiente”. Así se presenta India en su campaña para posicionarse como el nuevo polo industrial del mundo. El gobierno de Narendra Modi lanzó “Make in India” en septiembre 2014, con el objetivo de reposicionar la marca del país y atraer inversiones al sector industrial. Menos de un año después, el nuevo discurso y las reformas del gobierno parecen dar resultado. La confianza de las empresas y consumidores indios ha llegado a niveles récord. Las expectativas han sido impulsadas también por los pronósticos. Según el Fondo Monetario y el Banco Mundial, desde hoy y por los próximos cinco años, India crecerá más rápido que China. Mientras India crecería a un rimo de 7,6% anual a 2020, China se desacelerará a una expansión en torno a 6,3%.
Pero las promesas son grandes. Según estimaciones de Deloitte, India podría ser el mayor mercado de consumidores del mundo hacia 2030, debido al crecimiento de su clase media. PricewaterhouseCoopers estimó en 2011 que India será la economía de mayor crecimiento hacia 2050 y podría, en 2045, superar a Estados Unidos en tamaño ajustado a poder de paridad de compra. Esto se traduciría en más consumo de bienes y materias primas.
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