Teléfono: +56 2 9536090

Viajar a India

Ministerio de Turismo:   http://tourism.gov.in/

India Increíble:       http://www.incredibleindia.org

INFORMACIÓN DE UTILIDAD PARA VISITANTES EXTRANJEROS

AEROPUERTOS DE INGRESO

Los empresarios que deseen ingresar a India pueden hacerlo a través de cualquiera de las cinco ciudades principales del país, las cuales cuentan con aeropuertos internacionales: Nueva Delhi, la capital del país, ubicada al norte; Mumbai (anteriormente conocida como Bombay), la capital comercial del oeste, localizada en la costa del mar arábigo; Chennai (anteriormente conocida como Madras), ubicada en la costa sur del océano indico; Kolkata (anteriormente conocida como Calcuta) al este y Thiruvananthapuram, al sudoeste del país.

Además de aeropuertos internacionales, en India existen aeropuertos nacionales que operan una cantidad limitada de vuelos internacionales: en ellos podremos encontrar instalaciones aduaneras y de inmigración dispuestas a asistir a los turistas extranjeros y a los operarios de vuelos de carga. Entre estos aeropuertos se incluyen los de Bangalore, Hyderabad, Ahmedabad, Calicut, Goa, Varanasi, Patna, Agra, Jaipur, Amritsar, Tiruchirapally, Coimbatore y Lucknow.
Favor visitar el sitio web de la Autoridad Aeroportuaria de India [www.airportsindia.org.in] para obtener mayor información sobre los distintos tipos de aeropuertos presentes en el país.

 

DECLARACIÓN SOBRE DIVISAS Y REGLAMENTOS DE ADUANA Y EQUIPAJE

Declaración sobre Divisas

La unidad monetaria de India es la Rupia.
Los viajeros que lleguen a India podrán ingresar la cantidad de divisas extranjeras que ellos deseen, siempre ateniéndose a la condición de que se debe declarar su valor ante las autoridades aduaneras por medio de un Formulario de Declaración de Divisas. Es necesario completar la declaración si las divisas superan los US$ 10000 y/o si el valor agregado de las divisas supera los US$ 5000 o equivalente.
Los cheques de viajero (en dólares americanos o libras esterlinas) pueden ser canjeados fácilmente, y existen cajeros automáticos en las principales ciudades de India. Tanto los hoteles como las grandes tiendas comerciales aceptan tarjetas de crédito.

 

Aduanas y Regulaciones sobre Equipajes

Existen dos canales para realizar liberaciones aduaneras:
(i) Canal Verde para pasajeros que no acarreen bienes afectos a aranceles aduaneros;
(ii) Canal Rojo para pasajeros que acarreen bienes afectos a aranceles aduaneros. Aquellos pasajeros que pasen por el Canal Verde acarreando bienes afectos/prohibidos podrían ser sometidos a fiscalización/penalizaciones y sus artículos podrían ser confiscados.
Para mayor información sobre artículos libres de aranceles aduaneros rogamos visitar el sitio webwww.cbec.gov.in
El programa de Transferencia de Residencia está diseñado para ser aplicado a extranjeros que visiten India por períodos extensos. Ateniéndose a este programa, estos extranjeros pueden importar ciertos efectos personales sin pagar aranceles aduaneros, siendo requerida una garantía bancaria que es devuelta tras un año de estadía en India. Para poder ser amparados dentro del programa, los bienes deben ser enviados a India dos meses antes del ingreso de su dueño al país; no obstante, si el individuo ya se encuentra en India, tendrá hasta un mes para poder internarlos libremente. Los bienes importados bajo el programa de Transferencia de Residencia deben quedar bajo la custodia de su dueño o de sus familiares por al menos un año.

Para mayores detalles sobre el programa, favor visitar el sitio web