Teléfono: +56 2 9536090

Quiénes Somos

La Cámara Chileno-India de Comercio es una asociación gremial que fue fundada en 1995 por empresarios chilenos quienes vieron el gran potencial de India a nivel mundial y como un gran socio comercial para Chile.

La misión principal de Camindia es potenciar el intercambio comercial entre Chile e India, tomando en cuenta la importancia del ámbito cultural y educacional para llevar a cabo negocios exitosos y perdurables en el tiempo.

Actuamos como un enlace entre ambos mercados facilitando el comercio, promoviendo nuevas oportunidades comerciales a través de servicios especializados para nuestros asociados como son: listado de contactos, búsqueda de contrapartes comerciales, almuerzos con invitados de interés para nuestros socios, entrega de newsletter mensual, información sobre ferias y eventos importantes en Chile e India etc.

Para llevar a cabo su misión, la cámara cuenta con una red de contactos de gran nivel en ambos países que nos ofrece la máxima posibilidad de brindarle a nuestros afiliados todo el apoyo necesario. En este sentido la Cámara cuenta con el respaldo de las más importantes instituciones diplomáticas, gubernamentales y económicas bilaterales, en ambos países.

Nuestro trabajo, hoy en día, está focalizado en la intervención en conjunto con las autoridades para ampliación del Acuerdo de Alcance Parcial, y del futuro acuerdo de doble tributación. Por otra parte participamos activamente en la recepción de todas las misiones comerciales Indias que visitan nuestro país.

Nuestro directorio

Jorge Guerrero Serrano

Presidente

Abogado y empresario, se ha desempeñado en el ámbito gremial y docente. Es presidente de Camindia a partir del año 2009 y desde el año 1977 es consejero y miembro de la CNC, ocupó la visepresidencia en el año 1996. Ha sido presidente de varias compañías, actualmente es socio y presidente de la empresa Inmobiliaria S.A., Director y socios de la empresa The house of India, presidente de Comercial Inversiones Puerto Sur y socio del estudio Jurídico Molina y Compañía.

mail: jguerrero@camindia.cl

Gerardo Ovalle

Vicepresidente

Abogado. Socio Estudio Yrarrázaval, Ruiz-Tagle, Goldenberg, Lagos & Silva. Amplia experiencia en litigios, arbitrajes y materias de libre competencia. Asesor legal de compañías nacionales y extranjeras. Miembro del Directorio de la Cámara de Comercio Chilena-India desde el 2012. Profesor del Master en Derecho Público de la Universidad Finis Terrae desde 2010. LL.M New York University (2007) LL.M National University of Singapore (2008).

Gonzalo Rojo Lorca

Gonzalo Rojo Lorca, Gerente corporativo área Técnica (Derco)

Liliana García

Liliana García, Manager of International Supply (BestPharma)

Francisco Garcés

Francisco Garcés (Banco de Chile)

Alejandro Valenzuela

Alejandro Valenzuela Gerente General (Tata)

Arnaldo Gorziglia

Arnaldo Gorziglia, Abogado socio(Arteaga Gorziglia & Cia. Abogados)

Abogado, socio fundador del Estudio Arteaga Gorziglia y Compañía. Master en Derecho de la Universidad de Duke (USA). El señor Gorziglia además es profesor de la cátedra de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director de entidades gremiales y empresas públicas y privadas.

Suresh Goklani

Suresh Goklani, Empresario,Dueño del Hotel&Restaurant ( Majestic)

Germán Ilabaca

Germán Ilabaca, abogado socio I + I

Magdalena Díaz Le-Fort

Directora Ejecutiva

Licenciada en Historia, Magíster en Economía Latinoamericana y Diplomada en Política Internacional Contemporánea y en Commercial and Coperation Affairs por el RIS (Research and Informatiom System for Development Countries), New Delhi . Académica, investigadora y profesora universitaria por más de 6 años en materias de economía y política internacional. Instructora de yoga, estudios avanzados en Chile e India.

Email: mdiaz@camindia.cl

Anita Nayar, Embajadora de la India en Chile

Se unió al Servicio Exterior de la India en 1983, cumpliendo funciones en Hong Kong, Pekín, Tel Aviv, Budapest, Singapur, Mandalay y Melbourne (los dos últimos como Cónsul General) . Participó como Directora General Adjunta del Consejo Indio de Relaciones Culturales en Nueva Delhi y ha asumido como Embajadora de India en el Líbano (2014-2016) y actualmente en nuestro país.