Teléfono: +56 2 9536090
Cliente:CODELCO
Date:April 04, 2016

CODELCO

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO) es una empresa estatal chilena dedicada a la explotación cupífera, rubro en el que es la mayor compañía del planeta. Codelco opera ocho centros de trabajo, ubicados entre la Región de Antofagasta y la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins; la Casa Matriz se encuentra en Santiago.

Codelco es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que contribuye más a la economía chilena. Durante el año 2015, su producción totalizó 1.891 miles de tmf (incluidas sus participaciones en El Abra y Anglo American Sur), cifra récord histórica que representa un 10% de la producción mundial y un 33% de la producción nacional.

Codelco concentra el 7% de las reservas globales de cobre, contenidas en yacimientos de clase mundial y, con una participación de 10%, es el segundo mayor productor de molibdeno.

La compañía cuenta con siete Divisiones mineras: Radomiro Tomic, Chuquicamata, Gabriela Mistral, Ministro Hales, Salvador, Andina y El Teniente. A estas operaciones se suma la División Ventanas, dotada de instalaciones de Fundición y Refinería.

Origen: A través del decreto ley Nº 1.350 publicado el 28 de febrero de 1976 se creó la Corporación Nacional del Cobre de Chile (CODELCO Chile), que asumió la administración de los yacimientos nacionalizados durante el gobierno de Salvador Allende (1970-1973). A consecuencia de ello, se agruparon las sociedades existentes en una sola empresa, minera, industrial y comercial, con personalidad jurídica y patrimonio propio, de duración indefinida, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Minería.